¿Por qué estudiar música en Fermatta?

imagen miniatura Por qué estudiar música en Fermatta Fermatta

Si te apasiona la música y quieres convertir tu pasión en tu profesión, seguramente te has preguntado dónde puedes estudiar música de manera seria y profesional. En este artículo te vamos a presentar una opción que te va a encantar: la escuela de música Fermatta.

¿Qué es Fermatta?

Fermatta es una institución educativa dedicada a la enseñanza de la música contemporánea, fundada en 1993 en la Ciudad de México. Nuestra misión es formar músicos profesionales, creativos y emprendedores, capaces de desarrollarse en el ámbito musical nacional e internacional. Nuestra visión es ser la escuela de música líder en México y Latinoamérica, reconocida por excelencia académica, innovación tecnológica y compromiso social.

Beneficios de estudiar en Fermatta

Estudiar en Fermatta no solo representa la adquisición de habilidades musicales, sino que también ofrece una serie de beneficios que potencian el crecimiento académico y profesional de los estudiantes. Algunos de estos beneficios incluyen:

#1 La calidad académica y la experiencia de los profesores

Fermatta cuenta con un plan de estudios actualizado y acorde a las necesidades del mercado musical, avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES). Además, tiene un cuerpo docente conformado por músicos activos y reconocidos en el medio, que te transmitirán sus conocimientos y su experiencia práctica.

#2 La variedad y la flexibilidad de los programas y las modalidades de estudio

Fermatta ofrece una amplia oferta educativa que se adapta a tus intereses y a tu disponibilidad de tiempo. Puedes elegir entre carreras profesionales, diplomados, cursos libres, talleres y clínicas, en modalidades presencial, online o mixta. Así podrás estudiar lo que más te gusta, a tu ritmo y desde donde quieras.

#3 La infraestructura y los recursos tecnológicos disponibles para los alumnos

Fermatta tiene instalaciones de primer nivel, equipadas con salones, auditorios, estudios de grabación, cabinas de producción, laboratorios de cómputo y una biblioteca especializada. También cuenta con una plataforma virtual que te permite acceder a contenidos, actividades y evaluaciones en línea. Todo esto te brinda las herramientas necesarias para desarrollar tus habilidades musicales al máximo.

#4 La vinculación con la industria musical y las oportunidades de empleo y emprendimiento

Fermatta tiene convenios con empresas e instituciones del sector musical, que te permiten realizar prácticas profesionales, participar en proyectos reales, asistir a eventos y conciertos, y acceder a becas y financiamientos. Además, te brinda orientación y asesoría para que puedas crear tu propia empresa o proyecto musical, y te apoya con la difusión y la promoción de tu trabajo.

#5 La formación integral y el desarrollo personal de los egresados

Fermatta no solo te enseña a tocar un instrumento o a producir una canción, sino que te forma como un músico completo, capaz de expresarse artísticamente, de trabajar en equipo, de comunicarse efectivamente, de resolver problemas y de adaptarse al cambio. Así podrás enfrentar los retos del mundo musical actual con confianza y seguridad.

¿Dónde queda Fermatta?

Además, las múltiples sedes de Fermatta brindan a los estudiantes la oportunidad de elegir entre diversos entornos culturales en México. Actualmente, Fermatta cuenta con cinco sedes estratégicamente ubicadas:

• Ciudad de México
  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Querétaro
  • Puebla

Cada una de estas sedes posee su propia personalidad y enfoque cultural, enriqueciendo aún más la experiencia educativa. Este aspecto permite a los estudiantes sumergirse en diferentes contextos y perspectivas, mientras siguen beneficiándose del compromiso uniforme de Fermatta con la calidad educativa y el desarrollo musical.

Somos la mejor escuela de música de México

Como puedes ver, estudiar música en Fermatta es una decisión inteligente que te abrirá las puertas a un mundo de posibilidades. Si quieres saber más sobre Fermatta y sus programas educativos, te invitamos a visitar nuestro sitio web o a contactarnos por teléfono o correo electrónico. No lo pienses más y únete a la comunidad Fermatta, donde podrás hacer una carrera musical exitosa en la industria de la música.