Los mejores festivales de música en México

Thumbnail Image Los mejores festivales de música en México fermatta.edu.mx

¿Te gustaría vivir una experiencia musical única y enriquecedora? ¿Quieres aprender de los mejores artistas, disfrutar de diferentes géneros y hacer contactos con personas que comparten tu pasión? Entonces no te puedes perder los festivales de música que se realizan en México cada año. En este blog, te presentamos algunos de los más destacados y te contamos por qué son una oportunidad para crecer como músico y como persona. Además, te invitamos a conocer Fermatta, la escuela de música más reconocida de México, donde podrás formarte profesionalmente y acceder a los mejores programas académicos.

Festival de Música Vive Latino

El Vive Latino es el festival de rock más grande de Latinoamérica, que se realiza cada año en el Foro Sol de la Ciudad de México. Desde 1998, este evento reúne a bandas nacionales e internacionales de diversos estilos, desde el rock clásico hasta el ska, el punk, el metal y el rap. Algunos de los artistas que han participado son Café Tacvba, Molotov, Zoé, Los Fabulosos Cadillacs, Guns N’ Roses, Gorillaz, Arctic Monkeys y muchos más. El Vive Latino es una fiesta de música, cultura y diversión, donde podrás disfrutar de más de 100 conciertos en cuatro escenarios, además de actividades paralelas como exposiciones, cine, literatura y gastronomía.

Festival de Música Corona Capital

El Corona Capital es el festival de música alternativa más importante de México, que se realiza desde 2010 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este evento reúne a artistas del indie rock, el pop, el folk, el electro y otros géneros que marcan tendencia en la escena musical mundial. Algunos de los nombres que han pasado por este festival son The Strokes, Arcade Fire, Kings of Leon, Phoenix, Interpol, The Killers, Muse y muchos más. El Corona Capital es una experiencia única para los amantes de la música innovadora y vanguardista, donde podrás descubrir nuevos talentos y disfrutar de shows espectaculares en un ambiente cosmopolita y festivo.

Festival de Música Cumbre Tajín

La Cumbre Tajín es un festival que combina la música, la cultura y la naturaleza, que se realiza cada marzo en el Parque Takilhsukut, cerca de la zona arqueológica de El Tajín. Este evento es una celebración de la identidad y la diversidad del pueblo totonaca, que ofrece espectáculos artísticos, culturales y ecológicos para todos los gustos. Podrás disfrutar de conciertos de música tradicional y contemporánea, desde el son jarocho hasta el rock, el reggae y el hip hop. Algunos de los artistas que han participado son Lila Downs, Los Ángeles Azules, Residente, Calle 13 y muchos más. Además, podrás conocer la riqueza histórica y natural de la región, visitando las pirámides prehispánicas, los voladores de Papantla y las cascadas de agua. Si quieres saber más sobre este festival, visita su página web.

Festival de Música Internacional Cervantino

El Festival Internacional Cervantino es el evento cultural más importante de México y uno de los más prestigiosos del mundo, que se realiza cada octubre en la ciudad de Guanajuato. Este festival está dedicado a la obra y el espíritu del escritor Miguel de Cervantes Saavedra, autor de Don Quijote de la Mancha. En este festival podrás disfrutar de expresiones artísticas de todo tipo: música clásica y popular, teatro, danza, literatura, cine y artes visuales. Algunos de los artistas que han participado son Plácido Domingo, Yo-Yo Ma, Martha Graham Dance Company y muchos más. Además, podrás admirar la belleza arquitectónica y cultural de Guanajuato, una ciudad colonial declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Festival Musical Educativo en Fermatta

Como puedes ver, México es un país con una gran oferta de festivales de música, donde podrás aprender, disfrutar y hacer contactos con personas que comparten tu pasión. Asistir a estos eventos es una forma de enriquecer tu formación musical y de inspirarte para crear tu propio arte. Si quieres dar el siguiente paso en tu carrera musical, te invitamos a inscribirte en Fermatta, la escuela de música más reconocida de México, donde podrás acceder a los mejores programas académicos, profesores, instalaciones y oportunidades. En Fermatta, te ayudamos a convertir tu sueño musical en una realidad. ¿Qué esperas? Visita nuestra página web y conoce más sobre nosotros. Y tú, ¿a qué festival te gustaría asistir? Déjanos tu comentario y comparte tu opinión con nosotros.